18 noviembre, 2016

Generalidad

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 

MUNICIPIO DE APARTADÓ – ANTIOQUIA

 

Ente territorial certificado (ETC) mediante Resolución No. 5178 del 04 de Agosto de 2009 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, es la entidad responsable de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos en cada una de los Establecimientos Educativos de su jurisdicción, teniendo como gran reto fortalecer la calidad de la educación pública, en procura del mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Municipio.

La Secretaría de Educación presta sus servicios en:

  • Dirigir, planificar y prestar el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica, media en sus distintas modalidades, en condiciones de equidad, eficiencia y calidad, en los términos definidos en la normatividad vigente.

  • Administración y fortalecimiento de la planta de personal docente, directivo docente y administrativo del Municipio de Apartadó.

  • Apoyo y asistencia técnica a los Establecimientos Educativos del Municipios.

  • Generación de estrategias para la permanencia escolar y el mejoramiento de la calidad educativa del Municipio.

  • Apoyo para la construcción de infraestructura educativa del Municipio.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus