14 junio, 2017

Pautas del Proceso

Inspección y Vigilancia en los Establecimientos Educativos

Extraído del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación Nro. 1075 del 26 de Mayo de 2015

 

Delegase en el Ministerio de Educación Nacional la función de inspección y vigilancia de la educación, atribuida al Presidente de la República. Los gobernadores y alcaldes ejercerán, en su respectiva jurisdicción, funciones de inspección y vigilancia de acuerdo con las competencias otorgadas por las leyes y con el reglamento que para el efecto se expida, en cumplimiento de lo dispuesto en el Capítulo 4 del Título VIII de la Ley 115 de 1994.

De conformidad con lo dispuesto en los Artículos 171 de la Ley 115 1994 y 2.3.3.1.8.1. del Decreto 1075 de 2015, en armonía con el Decreto 907 de 1996, los gobernadores y alcaldes distritales y municipales, a través de las Secretarías de Educación o de los organismos que hagan sus veces, ejercerán las funciones de inspección y vigilancia sobre el cumplimiento de lo dispuesto en éste título y aplicarán las sanciones previstas en la ley, cuando a ello hubiere lugar.

La inspección y vigilancia sobre los establecimientos educativos será ejercida en su jurisdicción por el gobernador o alcalde de las entidades territoriales certificadas, según el caso, quienes podrán ejercer estas funciones a través de las respectivas secretarías de educación.

Dentro del plan operativo anual de inspección y vigilancia, las entidades territoriales certificadas en educación incluirán a los establecimiento educativos cuyas licencias se hayan otorgado durante año inmediatamente anterior.

Los establecimientos educativos que carezcan de licencias de funcionamiento vigente no podrán prestar el servicio educativo y serán clausurados.

Instrumento-basico-de-Inspeccion-y-Vigilancia

Proceso-Inspeccion-y-Vigilancia

PresentacionesRecursos Disponibles
Debido ProcesoDocumento-No-3-Una-construccion-colectiva-por-el-mejoramiento-integral-de-la-gestion-educativa
Educacion-para-el-trabajo-y-el-desarrollo-humanoDocumento-No-4-Una-experiencia-de-cooperacion-publico-privada-para-mejorar-la-toma-de-decisiones
Acreditacion-de-Calidad-y-Desarrollo-de-las-Escuelas-Normales-Superiores

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus